REGINA ECHEVARRIA: jungle artist

siempre hemos disfrutado de todo aquello que se relacione con el arte, de ello en su totalidad trata este portal web. por ello, cuando nos enteramos que existía arte con plantas no dudamos en realizar una nota sobre ello. regina echevarría es el nombre de la artista que está detrás de esta gran movida artistica 100% verde y natural. revisamos su trabajo y decidimos ponernos en contacto con ella para conocer un poco más.

TRAS TRABAJAR MUCHOS AÑOS COMO PRESENTADORA DE TV, REGINA PASÓ A SER ARTISTA A TIEMPO COMPLETO TRAS ABSORBER LA CLARA INFLUENCIA DE SU ABUELO Y PADRE QUIENES ERAN ARTISTAS. ADEMÁS DE ELLO, TRABAJÓ EN UNA IMPORTADORA DE FLORES, LO CUAL TERMINÓ POR CONSOLIDAR SU AFÁN DE PLANTAS PRESERVADAS.

Regina trabaja una técnica de composición de Jardines Verticales con elementos vegetales preservados, donde asoman visiones de sus Islas Canarias natales, con sus ricos bosques de laurisilva, herencia de aquellos que cubrieron en su día toda la Europa continental, así como de las feraces selvas de Centroamerica, donde tuvo lugar su infancia y primera juventud.

En toda la obra de Regina se percibe esa añoranza miltoniana de un paraíso perdido y quizás no sea casual que haya optado por la técnica de la preservación para su expresión artística, pues en su concepción late una voluntad de regresión a los cármenes de nuestra infancia, a ese mundo primigenio, donde pugna la mano del hombre que domestica la naturaleza sin herirla y la fuerza de ésta, que insiste en brotar por doquier, indiferente a nuestras pretensiones.
— Ignacio Romero Laviña

la naturaleza es el componente principal de todas sus obras, influida a trabajar con ella debido a las fascinación que retuvo de paisajes ubicados en guatemala tras vivir 13 años en el lugar. 

TENGO GRABADA EN MI RETINA AQUELLOS PAISAJES.
— regina echevarría

PARA ELLA, TENER ESPCIOS VERDES DENTRO DEL HOGAR es abrir una ventana a la naturaleza, relaja del dia a dia urbano y, ELLO, SIN NINGÚN TIPO DE CUIDADO YA QUE Las plantas se presevan en una camara de vacio. ESTAS PLANTAS ON PROVENIENTES DE LUGARES COMO ECUADOR, ESCANDINAVIA, ETC. ACTUALMENTE REALIZA DISTINTOS TIPOS DE CUADROS, INCLUSO UN mural de 16mt cuadrados en Madrid, EL CUAL fue un encargo a medida para la casa mercedes benz QUE, se instalÓ en una de sus tiendas en la calle serrano de madrid.

REALMENTE CON LO QUE DISFRUTO ES LA ALEGRÍA DE LOS CLIENTES CUANDO VEN SU OBRA TERMINADA. ME GUSTARÍA QUE ME CONOCIESE MAS GENTE Y PODER COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA JUNTOS.
— REGINA ECHEVARRÍA

AQUÍ PARA CONOCER MÁS DE ELLA Y SU TRABAJO