art lima

Lo QUE PASÓ 2016

Art Lima, la Feria Internacional de Arte de Lima, presenta su iv edición del 21 al 24 de abril 2016. como todos los años, galerías peruanas y extranjeras estarán presentes mostrando lo mejor del arte contemporáneo y promoviendo la producción, promoción y comercialización de arte. cabe destacar que esta feria es el generador más importante de la industria cultural peruana en el rubro de las artes visuales. página oficial aquí.

PREMIOS
 

NOMINACIÓN PREMIO EFG BANK & ART NEXUS

Tiene como objetivo promover la producción de las artes visuales contemporáneas de artistas emergentes y generar más conciencia de las ferias regionales en América Latina, como ArtLima, artBO, arteBA, Ch.ACO y SP-Arte, entre los coleccionistas internacionales.

 

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
 

otorgados a los maestros Carlos Cruz-Diez (Venezuela)

Pedro de Oraá (Cuba)

como reconocimiento en mérito por la consecuencia en su investigación y por los aportes que han generado hacia el desarrollo de las artes visuales mundialmente.

secciones

Principal: galerías internacionales (6 peruanas) consolidadas con reconocida trayectoria y galerías innovadoras con propuestas de avanzada.

CAPmadrid (Curadora: Eva Ruiz - España): Nueva sección de ArtLima 2016 destinada a albergar a Madrid como ciudad invitada. Permitirá conocer la creación artística de Madrid en el contexto de la ciudad de Lima. CAP madrid está conformada por siete galerías españolas.

PIONEROS (Curadora: Isabela Villanueva - Venezuela): Nueva sección de ArtLima que reúne la obra de seis destacados artistas cuya producción es considerada vanguardista en su medio artístico y momento.

PLATAFORMA (Curadora: Mariela Velasco - México): Exponen nueve galerías con gestión menor a cuatro años de actividad en el mercado del arte internacional, que representan y promueven principalmente arte contemporáneo latinoamericano. Entre las propuestas convocadas, se mostrará la producción actual de artistas que han ingresado recientemente a formar parte de colecciones institucionales y privadas a nivel mundial.

GABINETES: reducida selección de obras de un artista. Las propuestas expositoras han sido evaluadas por el Comité Principal.

SOLOS: proyectos individuales, los que han sido evaluados por su respectivo Comité.

área: obras de gran formato. Las instalaciones han sido evaluadas por el Comité Principal.

PROGRAMAS

DE COLECCIONISMO
ARTLIMA ORGANIZA ACTIVIDADES Y ACCIONES QUE PROMUEVEN Y ACTIVAN LA ADQUISICIÓN DE OBRAS DE ARTE COMO EL FIRST CHOICE, LA PRIMERA COMPRA Y MATCHING FUNDS.

ACADÉMICO Y EDUCATIVO
EN ARTLIMA SE PRESENTAN CONFERENCIAS DE RECONOCIDOS AGENTES CULTURALES INTERNACIONALES, ASÍ COMO CURSOS ESPECIALIZADOS Y VISITAS GUIADAS EN LA FERIA.

CIRCUITO CULTURAL PARALELO
MUSEOS, CENTROS CULTURALES Y GALERÍAS ENTRE OTROS, PRESENTAN EXPOSICIONES Y ACCIONES PARA LOS DÍAS DE FERIA, LOGRANDO ATRAER CON MAYOR POTENCIA A LA COMUNIDAD DE LIMA Y A LOS VISITANTES EXTRANJEROS.

VIP
Agenda de actividades especialmente programadas para el invitado VIP de ArtLima, peruano o extranjero durante la semana de la Feria. Se desarrollarán recepciones privadas celebradas por coleccionistas y por las principales instituciones del Perú. posicionamiento: Lima es una “ciudad de culturas” ArtLima invitó a un grupo de extranjeros VIP culminada a feria a viajar a Cusco y Trujillo.

lo que paso en la edición 2015

Por tercer año consecutivo la Feria Internacional de Arte de Lima, inicia el Miércoles 22 (con la apertura VIP) al domingo 26 de abril de 2015, para esta presentación estarán 43 galerías.
encuentra más información sobre art lima 2015 aquí

Asi vivimos la feria de ART LIMA 2105

Posted by BlunBlun on Monday, April 27, 2015

La organización a cargo de Rochi del Castillo propone una agenda muy intersante:

“Project Rooms”, bajo el título El Futuro Pasado, el curador será Octavio Zaya (España) 
ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ART LIMA 2015 AQUÍ

fuente:  artlima.pe

fuente: artlima.pe

La sección “Solo Show Arte Contemporáneo” sumará 09 participaciones individuales, y la sección “Plataforma”, 10 galerías. Las galerías de las secciones: “Principal”, “Plataforma”, “Solo Show Arte Contemporáneo” y “Gabinetes” han sido evaluadas y aceptadas por el Comité de Selección conformado por: Jack Cohen (Galería Impakto, Lima), Klaus Steinmetz (Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo, San José) y Claudio Valansi (TAC / Río de Janeiro).

En el Programa académico “Habla Art Lima III” a cargo de la curadora Florencia Portocarrero (Perú) se expondrán ponencias de importantes agentes culturales internacionales dedicadas al coleccionismo, a museos y gestiones innovadoras, y estará dirigido a un público entendido en la materia. Para el público plural, no entendido en el tema del arte contemporáneo, dentro del Programa educativo se dictará por primera vez el curso “Hablemos de Arte I”, a cargo de la docente Giuliana Vidarte (Perú) con jornadas diarias de teoría en el auditorio y visitas guiadas en la Feria. 

El Programa de coleccionismo se potencializará con la actividad “First Choice”, con “La primera compra” a cargo del reconocido empresario y coleccionista Jorge Pérez, fundador del Pérez Art Museum Miami (PAMM), con el grupo de “Empresas mecenas”, así como, con la invitación que hace Art Lima a coleccionistas, curadores y personalidades extranjeras y peruanas, que participarán del Programa VIP, que incluirá visitas a importantes monumentos arqueológicos, al centro histórico de Lima, a colecciones privadas, museos y recepciones entre otras. 

Contaremos por segundo año consecutivo con el Premio EFG Bank / Art Nexus y se otorgará por primera vez el Reconocimiento a la Trayectoria al maestro Fernando de Szyszlo (Perú). 

Finalmente, en el Programa de Actividades Paralelas de Art Lima 2015, destacadas instituciones e iniciativas privadas se sumarán con excelentes muestras creando un circuito cultural limeño, con el fin de poner al alcance de mayor número de personas las artes visuales, promoviendo la participación de éstas en la vida cultural del país. Con ellas, Art Lima ha logrado importantes acuerdos de colaboración.

Cada feria aporta a su ciudad un posicionamiento diferente, Art Lima posiciona a Lima como una “ciudad de culturas” donde lo precolombino, virreinal, republicano, moderno y contemporáneo dialogan de forma única, como pocas capitales de América Latina lo logran. Art Lima supera su recinto ferial y se convierte así en el catalizador, en el generador más importante de la industria cultural peruana.

Fuente: Artlima.pe

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ART LIMA 2015 AQUÍ

#BlunBlun